Scroll to top

Red Incluye participa en Proyecto StartUP de Unión Europea


El año 2019 Red Incluye fue convocada a participar en un Proyecto Erasmus de la Unión Europea junto a 5 organizaciones provenientes de diversos países (Chile, Inglaterra, Grecia y Malasia).

Es así como hasta la fecha un equipo de Referentes Técnicos representativos de la gran gama de organizaciones que componen esta Red ha participado en reuniones en el extranjero, y desarrollando encuentros virtuales durante todo el año 2020 y 2021, para concretar la elaboración y despliegue de un Curso de Capacitación de Emprendimiento para todas aquellas personas que juegan un rol de acompañamiento y orientación a Personas con Discapacidad que deseen emprender.

Proyecto Erasmus y Red Incluye

El curso de auto capacitación se compone de módulos de aprendizaje de interesante contenido: establece los valores fundamentales para identificar en el profesional que trabaje con personas con discapacidad, la intuición y la disposición a desarrollarse para tener éxito en este rol; una actitud positiva y resiliencia para encontrar los recursos adecuados para relacionarse y ver el potencial de las personas que cruzan su camino; reconocer y aceptar la diversidad; apoyar y orientar a las personas con discapacidad para que se conviertan en empresarios. A su vez, en el siguiente módulo se puede explorar la planificación empresarial y el desarrollo de una empresa, por medio de diversas herramientas sugeridas. También este curso busca introducir herramientas de facilitación y apoyo para acompañar a las personas con discapacidad en su aventura hacia el espíritu empresarial, encontrar los recursos adecuados y hacer el mejor uso posible de ellos, con el fin de explorar todo su potencial, mientras se sienten empoderados y conectados.

Actualmente el proyecto se encuentra en período de pilotaje, lo que ha significado adecuar todo el contenido (textos y principales recursos audiovisuales) al idioma español para ser puesto a prueba por participantes de Red Incluye y amigos de la red que deseen conocer el curso.

En los próximos meses se comenzará la última fase del proyecto en que se sostendrá una reunión presencial con los representantes de las organizaciones internacionales en nuestra región metropolitana, para lo cual Red Incluye, a partir de Marzo, comenzará una intensa planificación de agenda para la visita y muestra de buenas prácticas de Emprendimientos de Personas con Discapacidad en la ciudad de Santiago.

Related posts