Instrucciones para Empresas
Para poder transmitir las ofertas de inclusión laboral en su empresa a los usuarios de las organizaciones de la Red Incluye se pueden seguir 3 vías:
La primera
Enviar correo a alejandra.lillo@colegioph.cl con los cargos que su empresa tenga analizados (se sugiere un análisis de puesto de trabajo que indique las exigencias y necesidades de apoyo que habrían de considerarse para las personas con discapacidad que decidan postular), si cuentan con personal idóneo para apoyar procesos de selección, intermediación laboral, colocación (contratación) y seguimiento por parte de la empresa. Si no la tuvieran, en la Red hay una gran gama de instituciones que pueden ofrecerles este servicio, en algunos casos podrían haber costos asociados para la empresa, pues eso ya depende de cada organización. Luego de transmitir la oferta a los Representantes Técnicos de la Red, y de acuerdo a la pertinencia de la oferta, ellos podrán tomar contacto con su empresa para iniciar un proceso con alguno de sus usuarios.
La segunda
Registrar su empresa en la página web www.somosempleos.cl, y puedan levantar el análisis funcional del cargo a ofertar. Debes seguir las instrucciones indicadas en el paso a paso del registro.. Por ese medio podrían ser contactados ya sea por una institución o por un usuario de este servicio en forma directa, este último sin contar necesariamente con una institución que los respalde.
Las dudas sobre el portal las puedes transmitir a:
Camila Muñoz Carrillo
Gerenta Comercial
Vitacura 2736, Of. 603 – Las Condes
Santiago de Chile
Cel: (56 9) 4569 8307
cmunozc@4talent.cl · www.4talent.cl
La tercera
Opción en que su empresa pueda asistir a la reunión mensual de Red Incluye (virtual), en la que se le otorgará 15 minutos para que pueda comunicar las opciones laborales a los asistentes, quienes son profesionales designados por sus instituciones para participar en estas reuniones, y que podrían hacerte preguntas en relación a los cargos o puestos de trabajo. Las reuniones son el primer martes de cada mes, de marzo a diciembre a las 15:00hrs.
Instrucciones para Organizaciones
¿Cómo incorporarse a Red Incluye?
La Red Incluye es una organización de hecho que ha decidido no contar con personalidad jurídica, pero sí se ha formalizado con la construcción de Estatutos, elección de Directorio Ejecutivo y firma de un documento de acuerdo que se ha elaborado en conjunto por las organizaciones de la Red.
La Red Incluye es una Red de organizaciones, por tanto se pueden incorporar instituciones públicas o privadas de y para personas con discapacidad (no personas naturales).
Para iniciar el trámite de incorporación, lo primero es que revisen los Estatutos que pueden encontrar en “Recursos” en esta misma página. Si la organización está de acuerdo con lo allí propuesto, deben enviar un mensaje en nuestro formulario de contacto y solicitar la documentación a completar:
- Planilla de antecedentes de la organización
- Documento de acuerdo (que debe firmar el Directivo o Representante Legal)
Además, deben elaborar carta en que manifiesten por qué quieren incorporarse a Red Incluye.
Posteriormente se les solicitará enviar por correspondencia toda la documentación original firmada y por correo electrónico el logo de la institución para ser publicado en la página Web de Red Incluye.
Cada solicitud de incorporación será presentada en la reunión de Directorio Ejecutivo más próxima, para la firma por parte del Representante del Directorio.